7 niños que cambiaron el mundo - REFLEXIONAR
Headlines News :
Home » » 7 niños que cambiaron el mundo

7 niños que cambiaron el mundo

SI ASI ES MUY IMPORTANTES.


1. Anna Frank


Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publica el diario.


2. Tatyana "Tanya" Sávicheva


Una historia muy similar a la de Anna Frank. Tatyana "Tanya" Nikoláyevna Sávicheva (25 de enero de 1930 - 1 de julio de 1944) fue una niña rusa que escribió un breve diario durante el asedio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. El diario que escribió era corto pero conmovedor. La importancia de éste diario radica en que fue presentado entre los documentos como prueba en los Juicios de Núremberg. Desde la aparición del diario, Tanya Sávicheva se ha convertido en una imagen pública de las víctimas del Asedio de Leningrado en la Unión Soviética de posguerra. En mayo de 1972, un monumento fue construido en su honor en Shatki, que más tarde fue ampliado a un monumento complejo. Un planeta menor descubierto en 1971 por la Unión Soviética fue llamado Tanya Sávicheva por la astrónoma Lyudmila Chernykh.


3. Iqbal Masih


Iqbal Masih, (1982 - 1995) fue un niño pakistaní, esclavizado en una fábrica de alfombras, quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.
Iqbal fue vendido a un fabricante de alfombras por su padre, a cambio de un préstamo de 600 rupias (equivalente a unos 12 dólares estadounidenses). Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de doce horas, durante las cuales fue encadenado al telar y golpeado en varias ocasiones. Las durísimas condiciones que debió soportar afectaron a su crecimiento, y a los doce años de edad tenía la estatura de un niño de seis. En 1992, cuando tenía diez años, consiguió escapar de la fábrica, y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud en que vivían otros muchos niños de su país, con el apoyo del sindicato Bhatta Mazdoor Mahaz ("Frente de los trabajadores de ladrillos". En 1994 Iqbal ganó el "Premio Reebok a la juventud en acción", otorgado por la multinacional Reebok (empresa que, paradójicamente, fue en esos mismos años acusada también de emplear mano de obra infantil).
Iqbal fue asesinado el 16 de abril de 1995, mientras montaba en bicicleta. En 2000, a título póstumo, se le concedió el "Premio de los Niños del Mundo".


4. Severn Suzuki




link:
A los diez años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 13 años, Suzuki recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. Es conocida como "la niña que silenció al mundo 6:52 minutos". Actualmente Severn ha hablado en todo el mundo sobre problemas de medio ambiente, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual. (Vale la pena ver el video).


5. Hector Pieterson


Hector Pieterson (1964 – 1976) se convirtió en el ícono de los levantamientos de Soweto del año 1976 en la época del apartheid en Sudáfrica cuando el reportero gráfico Sam Nzima tomó una fotografía de Hector agonizante en brazos de un compañero, Mbuyisa Makhubo, acompañado por la hermana de Hector, Antoinette. Dicha fotografía dio la vuelta al mundo. Hector fue asesinado a la edad de 12 años cuando la policía abrió fuego en contra de unos estudiantes que protestaban. Por años, el 16 de junio fue un símbolo de la resistencia a la brutalidad del gobierno del apartheid.


6. Nkosi Johnson


Nkosi Johnson (1989 - 2001) , cobró significación tras ser aceptado en una escuela primaria pese a la oposición de un grupo de padres, y fue consagrado como estandarte por Nelson Mandela. Transmitió el mensaje a favor del sexo seguro y de los tratamientos contra la enfermedad en un tiempo en el que el sucesor de Mandela, Thabo Mbeki, cuestionaba la relación entre el VIH y el sida y la validez de los fármacos contra la epidemia. Además, Nkosi tuvo que luchar contra leyendas muy arraigadas en la sociedad sudafricana, como la de que se puede enfermar abrazando a un niño o bebe con sida. Más de 70.000 bebés naces con sida cada año en Sudáfrica, y casi ninguno se beneficia de los privilegios y la atención que ha recibido Nkosi. Murió a los 12 años, luego de seis meses de agonía. “Hola. Mi nombre es Nkosi Johnson. Vivo en Melville, Johannesburgo, Sudáfrica. Tengo once años, tengo SIDA y estoy desahuciado”.


7. Thandiwe Chama


Thandiwe Chama (1991) zambiana, recibió el Premio de la Paz de los Niños por su lucha a favor de los derechos de la infancia. Thandiwe Chama comenzó su actividad a los ocho años. En ese entonces concurría a una escuela a cielo abierto. Cuando faltaron maestros, la escuela fue cerrada. Ella se opuso a tal decisión basándose en el derecho universal a la educación. Encontró para sí y sus compañeros una nueva escuela y logró que las autoridades edificaran otra. Thandiwe también lucha por los derechos de los pobres y enfermos, de niños con sida, etc..








Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. REFLEXIONAR - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template